Minuto a Minuto

Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Internacional Huracán ‘Isaías’ reduce en más de un 60% producción diaria de petróleo en el Golfo de México
Chevron, Shell y BP ya evacuaron al personal de plataformas y equipos de perforación, además suspendieron operaciones ante la llegada de Isaías
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Cada 90 minutos muere una mujer en México por cáncer de mama
Foto de Internet

De acuerdo con el médico especialista en oncología, Juan Francisco González Guerrero, cada 90 minutos muere una mujer en México, víctima de cáncer de mama debido a la falta de detección oportuna.

“El cáncer de mama se ha constituido en un problema de salud nacional y que se detecta cada vez más en mujeres muy jóvenes”.

Cada 90 minutos muere una mujer en México por cáncer de mama - juan-francisco-gonzalez
El dr. Juan Francisco González Guerrero, es Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario “Dr. José E. González” en Nuevo León. Foto de radiologointervencionistamty.com

Señaló que en México, esta enfermedad constituye la primer causa de muerte por neoplasia maligna en la mujer con seis mil 104 defunciones registradas en 2014.

Y agregó que la tasa de mortalidad por esa afección es de 17.1 decesos por cada 100 mil mujeres de 25 años y más.

Lo anterior significa, que en promedio muere una mujer por cáncer de mama cada hora y media en el país.

Cada 90 minutos muere una mujer en México por cáncer de mama - Mastografia-1024x683
La mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama. Foto de IMSS

González Guerrero también explicó que el 90 por ciento de los casos detectados se encuentran en etapas sumamente avanzadas, por lo que exhortó a las mexicanas a hacer conciencia sobre la importancia de conocer los factores de riesgo.

El especialista lamentó que pese a que “el seno tiene un especial significado para la mujer, todavía no se ha desarrollado en este país una cultura adecuada para su cuidado por parte de profesionales”.

“El pico más alto en la detección de casos de cáncer de mama es entre los 40 y 50 años “, sin embargo en nuestro país se ha detectado el incremento de mujeres de apenas 25 años con esta enfermedad.

Redacción.