Minuto a Minuto

Nacional Marco Rubio destaca labor de seguridad en México: “Están haciendo más que nunca en su historia”
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que hay cooperación en materia de seguridad con el Gobierno de México
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Nacen cuatro cachorros de tigre de bengala en un zoológico de Ciudad Juárez
Nacen cuatro cachorros de tigre de bengala en un zoológico de Ciudad Juárez. Foto de EFE

Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, fueron presentados esta tarde en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, que los resguarda desde su nacimiento el pasado 10 de octubre.

Con su pelaje multicolor, se espera que los cuatro tigrillos, sean un espectáculo para los visitantes del zoológico, al igual que su madre, de nombre Thalía, que los protege en todo momento y juega con ellos.

La veterinaria Aurora Cahero detalló en conferencia de prensa que son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos. Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías.

A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

Porfirio Silva, encargado del zoológico, declaró en entrevista que en caso de que sean varios machos, será necesario llevarlos a otra ciudad, debido a que pueden se generarse fuertes riñas entre ellos.

“Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros”, declaró.

Estos cachorros son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado. Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.

Esta familia de tigres permanecen en el dormitorio donde se resguarda la madre por el invierno. Thalía sale en ocasiones de él, pero sus cachorros permanecen dentro para estar protegidos.

El tigre de bengala es una subespecie en peligro de extinción debido a la cacería y a la competencia cada vez más feroz para mantenerse en su hábitat que principalmente son los bosques templados de Asia.

Estos felinos pueden llegar a alcanzar los 250 kilogramos de peso, pero la media está entorno a los 200 kilogramos. Al igual que el tigre siberiano, puede llegar a medir 3 metros desde la cabeza al final de la cola.

Con información de EFE