Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Brotan flores amarillas en el lugar más seco de Estados Unidos

Derivado del récord de lluvias en el pasado mes de octubre en California, Death Valley, uno de los lugares más secos y de más altas  temperaturas en la Tierra, hoy tiene una apariencia de flores en color amarillo.

El parque nacional, el cual está ubicado en la frontera de California con Nevada, tiene en estos momentos más de 20 diferentes tipos de flores silvestres, lo que se ha denominado “el superflorecimiento”. Las flores han comenzado a aparecer desde noviembre, pero no ha sido hasta este mes que se nota la transformación total del parque, de acuerdo a la información y fotografías aportadas por el Servicio Nacional de Parques en Estados Unidos.

El parque se encuentra en una cuenca por debajo del nivel del mar, donde las constantes son las condiciones de sequía y calor, lo que hacen de Death Valley “una tierra de extremos”, señala el Servicio Nacional de Parques.

No obstante, señala el organismo, cada extremo tiene un contraste llamativo, donde las zonas más altas se cubren de nieve en el invierno, y fuertes lluvias derivadas de tormentas atípicas hacen florecer enormes campos de flores silvestres. Además, diversos oasis albergan pequeños peces y se convierten en un refugio para la fauna y personas que llegan a transitar por Death Valley.

“Pese a su nombre ‘mórbido’, hay una gran diversidad de vida en Death Valley”, señala.

Además, en 1917, Death Valley registró 52 días con temperaturas superiores a los 48.89 grados centígrados y, de ellos, 43 se registraron de manera consecutiva.

Redacción