Minuto a Minuto

Nacional ¿Quién es Xóchitl Gálvez Ruiz?
Xóchitl Gálvez es la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por el PRI, PAN y PRD
Nacional ¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?
Jorge Álvarez Máynez es candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC)
Nacional ¿Quién es Claudia Sheinbaum Pardo?
Claudia Sheinbaum es candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM
Nacional ¿Quién es Clara Bugada Molina?
Clara Brugada Molina es candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, conformada por Morena, PT y PVEM
Nacional ¿Quién es Santiago Taboada Cortina?
Santiago Taboada Cortina es candidato a jefe de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y PRD
¿Por qué bostezamos?

Aunque bostezar es una acción involuntaria que realizan las personas diariamente, también es un proceso neurológico más importante de lo que parece.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oneonta, Nueva York, reveló que un bostezo permite conocer el peso del cerebro y el número de neuronas que se encuentran en la corteza cerebral.

Sin embargo, el bostezo es un mecanismo que también permite congelar o apagar por un momento el cerebro y esto es una acción importante.

¿Por qué bostezamos? - bostezo
Foto de internet

Este estudio reveló que la duración de los bostezos están ligada a la variación, complejidad y tamaño del cerebro pero sobre todo con la cantidad de neuronas, que en los humanos, es de 10 mil. Esto explica que la duración del bostezo de un ser humano sea de seis segundos mientras que en ratones es de dos segundos debido a que su cerebro cuenta con un menor número de neuronas.

Además, realizar esta acción tiene la función de controlar los diferentes neurotransmisores que se encuentran en el hipotálamo del cerebro, que se liga directamente al encéfalo y que incide en el sistema nervioso.

Los investigadores han determinado que las consecuencias neurológicas del bostezo son el apagado momentáneo cerebral que permite la circulación de sangre intracraneal, lo que modifica toda la estructura cerebral.

Con información de El País