Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Trasladan al elefante Big Boy a un nuevo hogar
Trasladan al elefante Big Boy a un nuevo hogar. Foto Especial

Un elefante asiático de 40 años de edad conocido como Big Boy fue liberado en el santuario Ostok, mismo que fue diseñado a 20 kilómetros de Culiacán, Sinaloa.

Inicialmente, el elefante, que fuera liberado de un zoológico en abril pasado, vivió en el Zoológico de Culiacán donde fue estabilizado para llegar a su nuevo hogar.

El animal de cinco toneladas conoció la libertad gracias a un grupo de activistas y empresarios que buscaron salvarlo del abandono en el que estaba desde hace seis años en la ciudad de Guadalajara.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) junto con dos empresarios de México y Estados Unidos informó que desde durante meses trabajaron para darle una segunda oportunidad a este ejemplar de la especie asiática catalogada como en peligro de extinción.

Big Boy pasó tres décadas de su vida encerrado en una jaula y dedicado a realizar trucos en un circo. Después que las leyes mexicanas prohibieron el uso de animales en dichos espacios, el paquidermo fue encadenado y abandonado debido a que sus dueños no tenían dinero para su alimentación y mantenimiento.

El enorme animal fue trasladado el domingo desde el Zoológico hasta el santuario y se vigiló su alimentación y estado de salud.

El traslado estuvo coordinado por expertos, quienes lo alimentaron y tranquilizaron previo a emprender su viaje de poco más de 20 kilómetros.

El lugar en el que ahora vive Big Boy simula su hábitat natural y cuenta con una extensión de 21 hectáreas que, eventualmente, se convertirá en una zona de reserva de animales silvestres.

Con información de López-Dóriga Digital