Beneficios del Entrenamiento Metabólico
Foto de internet.

Siempre estamos buscando los ejercicios y rutinas que nos ayuden a quemar grasa, reducir tallas, que quiten la flacidez, y muchas otras que nos hagan ver mas marcados, tonificados, con cuerpazos. Entonces, en esta búsqueda de vernos mejor, surge el programa conocido como “Entrenamiento Metabólico”, el tipo de entrenamiento que está ganando adeptos y nombre en las revistas de fitness, así como en los gimnasios.

La razón principal para el éxito de este programa es que las sesiones son más cortas que un entrenamiento convencional localizado, y por eso encaja muy bien en las personas que quieren realizar un programa efectivo, efectivo en tiempo y con resultados notables y rápidos.

Beneficios del Entrenamiento Metabólico - Entrenamiento-Metabólico-1024x684
Entrenamiento Metabólico. Foto de internet.

¿Que es el Metabolismo?

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, las cuales transforman la energía que contienen los alimentos que ingerimos en la gasolina que necesitamos para realizar nuestras actividades de la vida diaria.

Beneficios del Entrenamiento Metabólico - Entrenamiento-Metabólico-2-768x1024
Foto de Skill Based Fitness.

A los entrenamientos metabólicos podemos definirlos como programas de entrenamiento mediante el cual se completan varios ejercicios compuestos, uno tras otro, con un mínimo de descanso entre ellos. El resultado de esta rápida sucesión de ejercicios específicos es que nuestro metabolismo se acelera y el cuerpo quema calorías y grasa más eficientemente.

Con el fin de aumentar el ritmo cardíaco, que es la base del aumento metabólico, los ejercicios se realizan a un ritmo mucho más rápido. Los resultados se logran en un periodo de tiempo más corto, debido al hecho de que nuestro cuerpo seguirá quemando calorías y grasa durante un máximo de 72 horas después de que la sesión de entrenamiento haya finalizado.

Beneficios del Entrenamiento Metabólico - Entrenamiento-Metabólico-3-1024x512
Foto de Saber Entrenar.

¿Cuales son las características de estos programas?  

  • Se entrenan grupos musculares grandes y articulaciones múltiples. ( Los ejercicios localizados no se utilizan)
  • Son ejercicios de Alta Intensidad (más velocidad, más repeticiones)
  • Períodos de descanso mas cortos.

Beneficios del Entrenamiento Metabólico - Entrenamiento-Metabólico-4-1024x682
Foto de internet.

Beneficios:

  • Mayor consumo de oxígeno ( acelera al metabolismo)
  • Aumenta la producción hormonal ( sobre todo las que aceleran la quema de grasa)
  • Quemas mas calorías (hasta 700 en 30 minutos)
Beneficios del Entrenamiento Metabólico - Entrenamiento-Metabólico-5-1024x791
Foto de internet.

Este tipo de entrenamiento es para gente que ya está acondicionada, con un buen respaldo cardiovascular y de resistencia muscular, que le gusta trabajar a altas intensidades. Es bueno realizarlo una vez por semana.

Por Tomás Weimar (@tomasweimar) Entrenador Personal