El método de Barry’s Bootcamp ha innovado gracias a su experiencia transformadora de ejercicios de cuerpo completo
Si eres de aquellos que gustan de poner a prueba tu destreza física, un nuevo espacio llegó a la Ciudad de México para retar y desarrollar tus habilidades. Los entrenamientos de alta intensidad son una tendencia en el mundo fitness. Su nombre es Barry’s Bootcamp y su método, conocido como “el mejor entrenamiento del mundo” ha innovado gracias a su experiencia transformadora de ejercicios de cuerpo completo, basados en cardio y otras rutinas de alta intensidad.
El método insignia de Barry’s consiste en una combinación de intervalos de alta intensidad divididos en rutinas cardiovasculares (de 25 a 30 minutos) y levantamiento de pesas libres, bandas de resistencia y otros instrumentos para desarrollar fuerza (también de 25 a 30 minutos).
Todo esto se lleva a cabo en el Red Room, con capacidad para 47 personas. Los entrenamientos están programados de lunes a domingo para trabajar desde zonas específicas del cuerpo y cuerpo completo. Cada sesión tiene una duración de 50 a 60 minutos y puedes quemar hasta 1000 calorías con el apoyo de un equipo de instructores altamente capacitados.
Adicionalmente, Barry’s Bootcamp contará con una boutique de herramientas deportivas y prendas en colaboraciones exclusivas con otras marcas. También estará disponible el Fuel Bar con platillos para nutrirte saludablemente y deliciosos smoothies energizantes.
¿Cómo empezó todo? Comenzó en 1998, sus clases de fitness rápidamente se convirtieron en el mejor entrenamiento del mundo. Barry’s abrió sus puertas en 1998. El instructor de Los Angeles, California, Barry Jay, innovó el entrenamiento a intervalos HIIT en un ambiente de grupo. Una parte de fuerza, una parte de cardio, 100 por ciento de Barry’s. Con la ayuda de sus socios, John y Rachel Mumford, el primer Barry’s Bootcamp abrió sus puertas en el corazón de West Hollywood. Nacen los gimnasio boutique.
En 2004. El CEO de Barry, Joey Gonzalez, se unió a la compañía y comienza a preparar el camino para lo que Barry’s se ha convertido.
2011: Barry’s toma Manhattan. El primer estudio de la ciudad de Nueva York abrió en el barrio de Chelsea. La barra de combustible nace y comienzan a utilizar las cintas de correr de Woodway.
Barry’s se convierte en una empresa global. Bergen, Noruega, se convierte en el primer estudio de fuera de los Estados Unidos.
En 2012, Barry está en la playa. Barry’s abre sus puertas en Wainscott, el corazón de los Hamptons.
Para el año 2013, su primer estudio se abre en Londres, cariñosamente conocido como London Central.
En 2017, Barry’s abre su primer estudio en el Medio Oriente, Dubai DIFC, junto con estudios en Chicago, Toronto, Atlanta, Dallas, Washington DC, San Francisco, Boston, Noruega, Milán, Londres y Estocolmo.
2018: Dos décadas en el Salón Rojo. Barry’s celebra su vigésimo cumpleaños con estilo, siendo el anfitrión del Festival Decades y la clase de Barry’s más grande de la historia en Los Ángeles.
2019: Más de 100 mil miembros de Barry’s FitFam toman clases cada semana.
Barry’s Bootcamp México abrirá sus puertas el 4 de octubre en Park Plaza Santa Fe. Ya puedes reservar sesiones y adquirir membresías a través de su sitio oficial.
Nos leemos la próxima semana.
Tomás Weimar
Entrenador personal
@tomasweimar