
Una científica de Nigeria ha causado sensación al vestir a muñecas Barbie con ropa tradicional musulmana
Luego de que se diera a conocer que se venderán muñecas Barbie de diferentes tipos de cuerpo y tonos de piel, un nuevo modelo del juguete ha causado sensación.
Se trata de la Hijarbie, una Barbie ataviada con el tradicional hiyab musulmán, creada por Haneefah Adam, científica médica de 24 años originaria de Nigeria.
En su cuenta de Instagram, Adam ha publicado los diseños de las muñecas Barbie, las cuales están ataviadas con coloridos atuendos y han sido ampliamente aceptadas por los usuarios en redes sociales.
❤️???? With Love. ❣#Hijarbie #hijarbiefashion Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el
Adam explicó, en entrevista con el sitio Mic, que comenzó con las fotos al pensar en que le gustaría ver a una muñeca vestida como ella suele hacerlo.
“Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses mientras estudiaba mi maestría en el Reino Unido”, detalló, narrando que tras regresar a Nigeria compró la primera Barbie con la que inició su proyecto.
La joven es la encargada de confeccionar la ropa de la Hijarbie, inspirada por otras estrellas de redes sociales musulmanas, que han sabido combinar las tradiciones de su religión con la moda actual.
Monochrome Outfit details: Check tunic and wide legged trouser. ???????? #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el
“La gente piensa que cuando las mujeres musulmanas nos cubrimos es porque estamos obligados. (Para la) mayoría de nosotras no es así”, aseguró Adam en entrevista para CNN, en defensa de su idea.
“Muchas mujeres musulmanas no se cubren el cabello y eso no las hace menos musulmanas”, agregó.
Finalmente, Adam dijo que ahora busca añadir a su cuenta diseños con muñecas Barbie de otras razas, y que únicamente está esperando a que lleguen sus pedidos para hacerlo.
Con información de USA Today