La combinación de baños prolongados con agua muy caliente y el descenso de temperatura en época invernal, podrían causar lesiones en la piel
Bañarse durante tiempos prolongados con agua caliente podría generar daños a la piel de niños y adultos mayores, informó Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga del Hospital General No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.
En estas próximas fechas en las que desciende la temperatura, algunas personas acostumbran a tomar baños calientes por tiempos prolongados para mantener la temperatura corporal, mismos que podrían causar daños a la piel de adultos mayores y niños debido a sus características biológicas.
“Estamos haciendo mal el baño porque lo hacemos prolongado y con agua muy caliente. La combinación de eso con el frío ambiental genera mucha resequedad en la piel, la cual puede verse roja e inflamada” aseguró Alvarado Rivas.
Dentro de las recomendaciones dadas por la dermatóloga se encuentran: utilizar guantes, bufanda y gorros al salir de casa así como bañarse con jabones cremosos.
También invitó a no minimizar la resquedad en la piel, misma que podría equipararse a una quemadura de primer grado, que desencadenaría ardor y comezón, condiciones que agravarían si el paciente no atiende las lesiones.
Con información de Milenio