Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Baños con agua muy caliente podrían causar daños en la piel

Bañarse durante tiempos prolongados con agua caliente podría generar daños a la piel de niños y adultos mayores, informó Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga del Hospital General No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

En estas próximas fechas en las que desciende la temperatura, algunas personas acostumbran a tomar baños calientes por tiempos prolongados para mantener la temperatura corporal, mismos que podrían causar daños a la piel de adultos mayores y niños debido a sus características biológicas.

Baños con agua muy caliente podrían causar daños en la piel - baño-caliente
Foto de internet

“Estamos haciendo mal el baño porque lo hacemos prolongado y con agua muy caliente. La combinación de eso con el frío ambiental genera mucha resequedad en la piel, la cual puede verse roja e inflamada” aseguró Alvarado Rivas.

Dentro de las recomendaciones dadas por la dermatóloga se encuentran: utilizar guantes, bufanda y gorros al salir de casa así como bañarse con jabones cremosos.

También invitó a no minimizar la resquedad en la piel, misma que podría equipararse a una quemadura de primer grado, que desencadenaría ardor y comezón, condiciones que agravarían si el paciente no atiende las lesiones.

Con información de Milenio