Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
Banksy quería destrozar completamente su obra pero el sistema falló
Foto de BEN STANSALL / AFP

Banksy reveló que su obra“Girl with Balloon” (“Niña con globo”), subastada por Sotheby’s el pasado 5 de octubre y que fue autodestruida de forma parcial, debió destruirse totalmente pero el sistema falló.

En un vídeo, el artista británico negó que la casa de subastas conociera su plan, como se manejó tras los hechos. La obra se vendió por mil 180 millones de euros.

Banksy explicó lo sucedido en Londres el pasado 5 de octubre, aclarando que “en los ensayos funcionaba cada vez” y mostrando una prueba previa en la que la obra se destruye totalmente, algo que no ocurrió en la subasta.

Por su parte, Alex Branczik, director de arte contemporáneo en Europa de Sotheby’s, afirmó que la casa no detectó la trituradora, pues les indicaron que “el marco era una pieza clave del trabajo”.

El “performance” de Banksy “se convirtió al instante en historia del arte mundial”, señaló Sotheby’s, ya que es “la primera vez en la que un nuevo trabajo artístico se crea durante una subasta”.

Según varios expertos británicos, “Girl with Balloon” podría valer el doble que la original.

Con información de EFE