Ballena arrastra a su cría muerta más de un día

Ballena arrastra a su cría muerta más de un día - Foto de Center for Whale Research
Foto de Center for Whale Research

Una ballena arrastró a su cría muerta más de un día ante la mirada de especialistas que trataron de ayudar a la bebé a sobrevivir

Una cría de ballena orca recién nacida murió en el mar, frente  las costas de Victoria, Columbia Británica, el pasado 24 de julio de 2018.

Aunque equipos de emergencia y rescate marino intentaron ayudar en la labor de parto a la ballena, no tuvieron tiempo y la cría nació muerta.

En este incidente surgió una imagen por demás conmovedora debido a que la orca trató de mantener a flote el cadáver de la bebé durante todo un día.

Pescadores que se percataron del incidente, se reunieron para observar cómo, J35, como es llamada, sacaba del agua una y otra vez a su cría muerta.

De acuerdo con el Centro para el Estudio de la Ballenas, con sede en Washington, las ballenas pueden cargar o hacer flotar a sus crías muertas hasta por una semana, lo que muestra el fuerte vínculo afectivo que existe entre ellas.

Lamentablemente, de acuerdo con el centro, aproximadamente el 75 por ciento de los recién nacidos en las últimas dos décadas que ha sido clasificado como “En peligro” no han sobrevivido, y el 100 por ciento de los embarazos en los últimos tres años no ha logrado producir descendencia viable.

Con información de Center for Whale Research

ballenacría