Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran bacterias fecales en restaurantes de comida rápida

Un nuevo estudio revela que las cadenas de comida rápida son portadoras de bacterias fecales, por lo menos en el Reino Unido, de acuerdo con el diario Independent.

Un artículo de dicho diario inglés denuncia que en al menos 30 restaurantes de Burger King, McDonald’s y KFC hallaron bacterias fecales, sobre todo en el hielo de las bebidas.

KFC es el restaurante más afectado por esta investigación, en donde 7 de cada 10 bebidas tienen este tipo de coliforme fecal. Burger King le sigue con 6 de cada 10, mientras que McDonald’s tiene un promedio de tres bebidas contaminadas con bacterias fecales.

Encuentran bacterias fecales en restaurantes de comida rápida - kfc
Foto de Internet

De acuerdo con las normas de higiene británicas, solo un nivel cero de este tipo de bacterias en alimentos o bebidas es aceptable para el consumo.

Luego de este escándalo, las cadenas de comida rápida lanzaron comunicados en los que resaltan su compromiso con el cuidado e higiene de sus productos.

Un vocero de KFC declaró que están “conmocionados y muy apenados” por el descubrimiento. Asimismo, KFC promete que como primera medida la pausa al trabajo de las máquinas de hielo afectadas para poder investigarlas.

Encuentran bacterias fecales en restaurantes de comida rápida - mc-donalds
Foto de AP

McDonald’s, por su parte, resaltó que este tipo de bacteria -la Escherichia coli- que sirve como indicador para detectar la presencia de contaminación fecal, no fue hallada por la misma compañía. Por su parte Burger King, se limitó en indicar que trabajarán más en sus “estándares y procedimientos de higiene” en las sucursales de Reino Unido.

Tony Lewis experto en un organismo profesional de salud ambiental reveló a la BBC que con esos resultados, se tiene que revisar qué sucede con la gente que produce el hielo, la que está en contacto con él y lo lleva a la bebida de los clientes, y si se le está dando la limpieza adecuada a las máquinas. “Es extremadamente preocupante, cuando encontramos los niveles que hallamos aquí”, comentó Tony Lewis.

Con información de Independent y BBC