Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Aumenta uso de bicicletas en París
Foto de Cedric Brule @cboo216

La alcaldía de París informó que el uso de bicicletas tanto en el centro de París como en las zonas de la periferia urbana aumentó un 54 por ciento en el lapso de un año, luego del incremento considerable de las ciclovías.

Los esfuerzos para mejorar la infraestructura para ciclistas han generado resultados importantes con el aumento dramático de los desplazamientos en este medio de transporte, el cual contribuye a evitar emisiones de gases de efecto invernadero.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la iniciativa llamada Plan Vélo con el que prometió duplicar los 700 kilómetros de carriles existentes a mil 400 kilómetros en marzo de 2020.

De esta cifra, alrededor del 40 por ciento kilómetros de ciclovías se habían construido a finales de 2019.

Después de la instalación en septiembre de medidores eléctricos para monitorear la cantidad de uso de bicicletas, el aumento del 54 por ciento cubre el período comprendido entre septiembre de 2018 y el mismo año de 2019.

Sin embargo, el estacionamiento para bicicletas sigue siendo limitado en París y aunque el gobierno francés también aporta recursos a los municipios para mejorar la infraestructura, aún deben abordarse las brechas dentro del área metropolitana.

El Plan Vélo se ha enfrentado a la oposición de las industrias petrolera y automotriz y de los automovilistas que se quejan de que el espacio vial se ha reducido para priorizar a los carriles para ciclistas.

Los viajes en este tipo de transporte solo representan el 3 por ciento de los desplazamientos en Francia, mientras que el 70 por ciento de la población utiliza automóviles.

Con información de Notimex