Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de un millón de litros de hidrocarburo en Nuevo León
Las acciones ocurrieron en Cadereyta Jiménez, donde también fueron asegurados tractocamiones y equipo de almacenamiento de combustible
Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Asociación pide a Cofepris regular uso terapéutico de cannabis
Foto de Unsplash

La Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide hizo un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que realice la regulación del uso terapéutico de la cannabis, pero con base en evidencia científica.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara a la Secretaría de Salud cumplir con el deber legal de armonizar las disposiciones en el uso terapéutico de la cannabis y sus derivados en un plazo de 180 días hábiles.

“Queremos hacer una regulación basada en la evidencia científica para el uso de medicamentos herbolarios, que hay una total diferencia con los remedios herbolarios; como medicamento se tiene que identificar cada uno de los componentes y establecer cuál de ellos es el que tiene la actividad farmacológica”, argumentó Alionka Citlali Ángeles Moreno, directora de Asuntos Regulatorios de Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

Ángeles Moreno detalló que la cannabis tiene al menos 120 principios activos, por lo que se tiene que comprender su actividad farmacológica.

Informó que los próximos 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide, donde se reunirán expertos de Israel, Canadá, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, entre otros, en las instalaciones del Palacio de la Escuela de Medicina

Con información de Milenio