Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Shakira comparte la versión en español de ‘Dai Dai’
A dos días del final del Mundial 2026 la colombiana Shakira compartió la versión en español de 'Dai Dai'
Deportes Oficial: Cruz Azul llega a un acuerdo para jugar en el Estadio Banorte
La Liga MX confirmó que Cruz Azul jugará sus partidos como local del Apertura 2026 en el Estadio Banorte, antes Azteca
Internacional Irán advierte que se acerca la “hora cero” para atacar a las fuerzas navales de EE.UU.
La amenaza se produce en medio de una nueva escalada militar entre Irán y Estados Unidos
Deportes Nueva York empieza a despejarse de contaminación atmosférica a 48 horas de la final del Mundial 2026
Nueva York, sede de la final del Mundial 2026, estuvo cubierta por una densa capa de humo por incendios en Canadá
Nacional La SIP exige investigar si asesinato de Josué Martínez estuvo ligado a su labor periodística
La impunidad en estos crímenes fomenta nuevos ataques contra la prensa”; lamentó en un comunicado el presidente de la SIP, Pierre Manigault
Asociación pide a Cofepris regular uso terapéutico de cannabis
Foto de Unsplash

La Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide hizo un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que realice la regulación del uso terapéutico de la cannabis, pero con base en evidencia científica.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara a la Secretaría de Salud cumplir con el deber legal de armonizar las disposiciones en el uso terapéutico de la cannabis y sus derivados en un plazo de 180 días hábiles.

“Queremos hacer una regulación basada en la evidencia científica para el uso de medicamentos herbolarios, que hay una total diferencia con los remedios herbolarios; como medicamento se tiene que identificar cada uno de los componentes y establecer cuál de ellos es el que tiene la actividad farmacológica”, argumentó Alionka Citlali Ángeles Moreno, directora de Asuntos Regulatorios de Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

Ángeles Moreno detalló que la cannabis tiene al menos 120 principios activos, por lo que se tiene que comprender su actividad farmacológica.

Informó que los próximos 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide, donde se reunirán expertos de Israel, Canadá, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, entre otros, en las instalaciones del Palacio de la Escuela de Medicina

Con información de Milenio