Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así será el primer crucero de Ritz-Carlton

En 2017, Ritz-Carlton anunció que crearía una línea de cruceros de lujo, a bordo de los cuales se ofrecerían experiencias y comodidades sin igual. Este martes Bloomberg informó que los viajes se pondrán a la venta al público a partir del 11 de junio.

La nave virgen aún sin nombre recorrerá las aguas del sur del Caribe, el Mediterráneo, el norte de Europa, América Latina, Canadá y Nueva Inglaterra a partir de noviembre de 2019. Recorrido que incluye Capri, la isla griega de Citera, y  Canouan , Bequia, y los Cayos de Tobago en San Vicente y las Granadinas.

Así será el primer crucero de Ritz-Carlton - ritz-carlton-yacht-collection-exterior-2

Cuando Ritz-Carlton, la marca insignia de lujo de Marriott International Inc.,  reveló su concepto de crucero el año pasado, quedó claro que la marca del hotel tenía la intención de desviarse del resto de la industria.

Sus barcos ofrecerán lujos sin precedentes en las líneas de cruceros: áreas comunes amplias y abiertas, restaurantes íntimos que ofrecen comidas las 24 horas y suites para huéspedes con techos altos y lavamanos con dos camas individuales.

“No es solo el diseño lo que busca diferenciar a la marca”, dice Doug Prothero, director general de la Colección Ritz-Carlton Yacht, en entrevista con Bloomberg. “Es lo que los invitados podrán hacer cuando lleguen a ellos”.

El tamaño de los tres futuros barcos de la línea serán de 90 metros de largo (623 pies), con espacio para 298 pasajeros en 149 suites. Son aproximadamente tres veces más grandes que los superyates más grandes, pero más íntimos que los pequeños cruceros típicos, que transportan alrededor de 650 pasajeros.
Los cruceros de Ritz son comparables a los barcos de lujo más pequeños de Silversea Cruises .
Casi todos los viajes de Ritz-Carlton duran de siete a 10 días. A diferencia de los cruceros tradicionales, navegarán a un ritmo pausado: cuatro puertos en una semana, o también la opción de seis o siete paradas en 10 días, dice Prothero. “No se trata de correr hacia el siguiente lugar”, dice Prothero. “Estamos recreando la experiencia de yates en un mundo híbrido de cruceros”.
Respecto al costo de la experiencia, las tarifas comienzan en cinco mil 600 dólares, con todo tipo de actividades y alimentos de un restaurante propiedad del chef Sven Elverfeld, poseedor de tres estrellas Michelin.
Con información de Bloomberg