Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Así se comportan los asesinos seriales
Foto de thefineyounggentleman.com

Los asesinos seriales son figuras que si bien son representadas en la literatura y el cine, también son sujetos reales de la vida cotidiana y que en muchas ocasiones parecen llevar una vida normal pero que esconden una oscura psique.

Sin embargo, de acuerdo a la doctora Elizabeth Yardley, directora del Centro de Criminología Aplicada de la Universidad de Birmingham, es posible identificar ciertas características o comportamientos que tienen en común estos criminales, entre las que destacan las sigueintes:

  1. Adictos al poder

Este rasgo de la personalidad de un asesino serial demuestra que son personas altamente interesadas en poseer un título de autoridad, además que siempre se interesan por poder controlar la situación, incluso cuando no tienen escape.

Así se comportan los asesinos seriales - psycho-gif

Estas personas también son capaces de retener información valiosa de las personas que las rodean para así ejercer control sobre las mismas y usar eso en un futuro.

  1. Son manipuladores

Bajo una imagen de vulnerabilidad y una falsa amabilidad, las personas que cometieron asesinatos seriales son altamente manipuladoras de las personas que las rodean con fin de esconder “su personalidad siniestra”, señala Yardley.

Así se comportan los asesinos seriales - hannibal_smile

Estos criminales cuentan son hábiles para lograr que las personas realicen lo que ellos quieren, además que esta capacidad de manipular la usan a su favor para excusarse de sus crímenes o culpas, acusando a otros o una enfermedad mental.

  1. Egoístas

También son personas egoístas por lo que es común que presuman sus crímenes o guarden “trofeos” de los asesinatos cometidos, como prendas, mechones de cabello o fotografías o demás material que perpetúe o haga recordar el crimen.

Así se comportan los asesinos seriales - asesino_serial2

  1. Usan las emociones de las víctimas

Muy de la mano de la manipulación, varios asesinos seriales coinciden en ser capaces de conocer las emociones de otras personas, para sí usarlas contra las mismas víctimas, haciéndolas vulnerables y lograr hacer lo que los asesinos quieren.

Así se comportan los asesinos seriales - hanibal

  1. Activos en la comunidad

Contraria a la imagen de una persona aislada y de mal humor, el estudio de Birmingham coincidió en que los asesinos seriales se involucran con su comunidad y aparentan ser “buenos vecinos” sobre todo para ganarse la confianza de estos y así evitar levantar sospechas.

Así se comportan los asesinos seriales - asesinos-seriales1

Tal es el caso de Wayne Gacy, un asesino serial que trataba de mejorar su localidad, además que entretenía a los niños disfrazado de payaso, pero el cual resultó el responsable de la muerte de varios adolescentes a quienes enterraba en su jardín. Su historia inspiró la creación del payaso “Eso” de Stephen King.

Con información de Daily Mail