Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Artista indio dibuja retratos con una máquina de escribir

Artista indio dibuja retratos con una máquina de escribir - Foto de Indranil Mukherjee/AFP
Foto de Indranil Mukherjee/AFP

Chandrakant Bhide toma solo 15 minutos para dibujar a Ganesha, pero se requieren varias horas para completar una cara famosa

En una casa de la India, en Mumbai, se escucha un tecleo constante, se trata de Chandrakant Bhide, que está creando su última obra de arte, en una máquina de escribir.

El hombre de 72 años golpea las teclas de la voluminosa máquina manual para dibujar retratos de personas famosas.

Foto de Indranil Mukherjee/AFP

Todos los trabajos de Bhide han sido producidos en la misma máquina de escribir marca Halda que utilizó durante los 30 años que trabajó en el Union Bank. El banco se la regaló por una rupia cuando se retiró a mediados de los 90.

“He sacado tantas cosas de esta máquina de escribir. Escribir es un arte”, dice.

Desde políticos y estrellas de cine hasta jugadores de críquet, personajes de animación y símbolos religiosos, Bhide ha producido alrededor de 150 piezas de arte en su máquina durante el último medio siglo.

Foto de Indranil Mukherjee/AFP

“He hecho muchas personalidades como Mahatma Gandhi, Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy. Este es mi hobby, mi pasión”, dijo.

Chandrakant Bhide toma solo 15 minutos para dibujar a Ganesha, pero se requieren varias horas para completar una cara famosa, pues es un proceso arduo.

Empezó a usar la tecla “x” para producir imágenes del dios hindú Ganesha para conmemorar el festival anual de la India que celebra a la deidad con cabeza de elefante.

Foto de Indranil Mukherjee/AFP

Chandrakant Bhide, que no vende sus obras ni recibe órdenes, ha aparecido en varios periódicos indios y ha podido mostrar sus retratos a muchas de las estrellas indias que ha dibujado.

Foto de Indranil Mukherjee/AFP

Con información de AFP e India Times

#Arteretrato
Menú de accesibilidad