Elecciones 2024
Elecciones 2024
Anuncian el primer vuelo sin escalas de Australia a Europa
Foto de Qantas Airways.

La aerolínea Qantas dice que lanzará un vuelo sin escalas entre Australia y Europa con una ruta que podría convertirse en uno de los vuelos comerciales más largos del mundo.

Así lo informó la aerolínea a través de un comunicado, señalando que comenzaría a volar sin escalas entre Perth y Londres en marzo del 2018. Además informó que utilizará su nuevo avión de largo alcance, el Boeing 787-9 “Dreamliners” para volar la ruta, la cual Qantas afirma será “el primer servicio regular de pasajeros para vincular directamente a Australia con Europa”.

Anuncian el primer vuelo sin escalas de Australia a Europa - Qantas-Airways
Foto de Qantas Airways.

Además, Qantas señaló que la ruta está planeada para recorrer, en 17 horas, 14 mil 498 kilómetros ( 9 mil 10 millas) que la convertirá en la tercera más larga del mundo.

Actualmente, el vuelo de 8 mil 819 millas de Emirates entre Dubai y Aucklan, Nueva Zelanda, es el más largo del mundo, mientras que la ruta de 8 mil 576 millas de Qantas de Dallas hacia Fort Worth Sídney, se ubica en el segundo lugar según los datos proporcionados por el medio USA Today. Ambas rutas serán superadas para inicios del próximo año una vez que Qatar Airways lanzará su ruta de 9 mil 30 millas sin parar entre Auckland y Doha.

Anuncian el primer vuelo sin escalas de Australia a Europa - Perth-Londres-Vuelo
Foto de Google Maps.

Por su parte, India también ha sumado a las distancias largas, con su ruta Nueva Delhi-San Francisco. En lugar de volar la distancia más corta entre las ciudades a través de una ruta polar, la aerolínea decidió crear una ruta sobre el Océano Pacífico, tal como informa el medio The Times of India, con una ruta de 9 mil 400 millas.

El vuelo Perth-Londres también se convertiría en la ruta Dreamliner más larga del mundo, de acuerdo con horarios a partir de diciembre de 2016. Actualmente, United Airlines tiene esa distinción por su ruta operada por Dreamliner entre San Francisco y Singapur.

Con información de USA Today