Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Anomalía genética podría estar implicada en la infertilidad en hombres
Bebé. Foto de Picsea para Unsplash

Un grupo de investigadores en Estados Unidos identificó una anomalía genética que podría estar relacionada con la infertilidad en hombres, informó un estudio publicado en el American Journal of Human Genetics.

Los factores masculinos contribuyen a aproximadamente la mitad de los casos de infertilidad; sin embargo, entre el 42 y 72 por ciento carece de un diagnóstico causal específico.

Esta anomalía, causada por un reordenamiento en el gen SYCP2, está asociada con un bajo conteo de espermatozoides y ha sido identificada en, por lo menos, cuatro hombres con infertilidad.

La responsable del estudio, Cynthia Morton, del Hospital Brigham and Women’s, señaló que la identificación de esta anomalía ocurrió como parte del Proyecto de Anatomía del Genoma del Desarrollo (DGAP), una iniciativa que los investigadores comenzaron en 1999 para comprender la base genética de los defectos congénitos.

En el proyecto encontraron un caso con un recuento de espermatozoides bajo. Al analizar sus cromosomas descubrieron que presentaba un reordenamiento genético equilibrado en los cromosomas 20 y 22.

También encontraron que esta anomalía condujo a un aumento de 20 veces en la actividad de SYCP2.

Los investigadores hallaron en otros tres hombres variantes de pérdida de función en este gen. Incluso, las interrupciones en SYCP2 fueron mucho más frecuentes entre los varones con infertilidad que en la población general.

Con información de Notimex