Elecciones 2024
Elecciones 2024
Analgésicos aumentan el riesgo de ataques al corazón
Foto de Internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) solicita a los fabricantes de medicamentos contra el dolor, reforzar la información de sus etiquetas con la advertencia a los pacientes que el consumo de estos fármacos incrementa el riesgo de infarto o ataque al corazón.

Analgésicos aumentan el riesgo de ataques al corazón - enfermedades_del_corazc3b3n1
Foto vivirsalud.imujer.com

A este grupo de fármacos se les denomina NSAID, y sirven para aliviar el dolor (analgésico), reducen la fiebre (antipirético) y también ayudan a reducir la inflamación.

Son suministrados a pacientes que presentan fiebre, gripe, dolores de cabeza, espasmos menstruales y a enfermos de artritis.

A través de un comunicado, la FDA indicó que la etiqueta de medicamentos como el Ibuprofeno o Naproxeno deberá incluir: el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID.

Analgésicos aumentan el riesgo de ataques al corazón - ibuprofeno
El Ibuprofeno y Naproxeno son algunos de los fármacos que aumentan el riesgo de ataques al corazón

La etiqueta también tiene que precisar que este riesgo no está limitado a pacientes con enfermedades del corazón, aunque estos pacientes sí son más susceptibles a sufrir los efectos secundarios del fármaco.

En febrero de 2014, un comité de asesoramiento revisó estos medicamentos y los riesgos asociados, concluyendo que estas medicinas incrementan el riesgo de un ataque al corazón.

La FDA agrega en su comunicado que no hay suficiente evidencia para determinar que el riesgo es igual para todo tipo de NSAID.

Con información de ABC.