Elecciones 2024
Elecciones 2024
Alimentos que puedes consumir y volver a cultivar en casa
Foto de internet

El tema de la alimentación y la industrialización que se ha tenido que desarrollar para abastecer al tamaño de la población actual es una cuestión que preocupa cada vez a más personas.

El uso de pesticidas, la sobrexplotación del campo, el uso de fertilizantes, entre otras cosas, han llevado cada vez a más gente a querer producir sus propios alimentos, que aunque suena complicado, puede resultar muy fácil con ciertos vegetales y hierbas que sin problema se podrían cultivar en casa sin la necesidad de una gran infraestructura.

Piña

Se deben reservar las hojas de la parte superior del fruto y colocarlo en agua para que crezcan raíces. Una vez que estas alcancen los 2 o 3 centímetros de largo, se debe plantar en tierra para hacer crecer una nueva planta que en futuro dará frutos que se pueden consumir. Es importante que para este proceso se utilice la corona (hojas) de una piña verde o poco madura.

Albahaca

Se deben colocar algunas hojas con tallos de aproximadamente 10 centímetros en un vaso con agua en un lugar al que llegue luz directa. Las raíces comenzarán a brotar de los tallos y cuando estas tengan unos 2 centímetros de largo, ya se pueden plantar en macetas para crecer una nueva planta de albahaca.

Cebollas

Para volver a crecer cebolla se debe reservar la parte de la raíz y plantarla en una maceta con tierra y con unos 20 centímetros de profundidad. Se debe regar cada tres o cuatro días y en aproximadamente 4 meses, se puede tener una nueva cebolla.

Cilantro

Alimentos que puedes consumir y volver a cultivar en casa - cilantro
Foto de internet

Al igual que con la albahaca, de los tallos de cilantro se pueden hacer crecer raíces para plantarlos y obtener una nueva planta. Solo se deben colocar tallos de aproximadamente 10 centímetros en agua y cuando las raíces alcancen los dos centímetros se deben plantar en tierra para que crezca la nueva planta.

Jengibre

De la misma manera que las cebollas, el jengibre se puede plantar en tierra para que crezca nuevamente, y aunque el proceso es más largo, se puede obtener uno nuevo en aproximadamente 8 o 10 meses.

Lechuga escarola o romana

Las lechugas son de los alimentos más fáciles de hacer crecer nuevamente, tan solo se debe conservar el tallo y sumergirlo aproximadamente 2 centímetros en agua. Se debe colocar junto a una ventana o en un lugar que reciba luz directa y en las siguientes dos semanas se podrán ver las primeras hojas listas para cosecharlas. Una nueva lechuga estará lista en unas tres o cuatro semanas.