Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Alertan por sitios apócrifos de venta de respiradores y mascarillas
Foto de @3MNews

Elementos de la Policía Cibernética detectaron diversos sitios apócrifos en Internet que comercializan artículos médicos industriales, respiradores, y mascarillas para seguridad personal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los portales suplantan la identidad de una compañía multinacional y ofertan supuestos productos de dicha empresa como respiradores, mascarillas y cubrebocas, los cuales son anunciados en grupos de redes sociales en los que refieren tener un stock con diferentes modelos.

No obstante, la dependencia aclaró que la empresa 3M no realiza ventas en línea, por lo que probablemente esta mercancía no cuenta con los estándares establecidos a través de las normas para el uso y producción de la elaboración de los mismos, lo cual pone en riesgo la integridad física y patrimonial de sus compradores.

De la misma manera, la Policía Cibernética identificó otros supuestos proveedores que solicitan un depósito y prometen la entrega de los artículos en pocos días, los cuales nunca llegan, por lo que se trata de una estafa.

La SSC recomendó consultar la información de productos o servicios en redes sociales y observar que las cuentas estén verificadas; además, evitar realizar operaciones con particulares, sobre todo si exigen un pago a cuentas no corporativas.

La Secretaría de Seguridad capitalina invitó a consultar las páginas oficiales de la empresa 3M y en Facebook .

Con información de Notimex