Alertan por reto viral que revelaría problemas de la vista

Alertan por reto viral que revelaría problemas de la vista - reto viral problemas de la vista
Foto de @inganggita

El reto viral, popularizado inicialmente en Indonesia, revelaría si quien lo hace tiene algún problema de visión como miopía o astigmatismo

Oftalmólogos se mostraron alertados ante la popularización en internet de un reto viral que le revelaría a las personas si padecen un problema de visión y cual sería este.

El reto, popularizado por jóvenes de Indonesia, presenta un número difícil de ver en una imagen con muchos puntos y con colores en el fondo.

reto viral problemas de la vista
El reto viral que revelaría los problemas de la vista. Foto de @inganggita

De acuerdo con los creadores del reto, las personas que ven el número 3246 padecerían de astigmatismo y miopía, quienes ven 3240 tienen solo astigmatismo, los que ven 1246 son miopes y aquellos que distingan el número 1240 tienen una visión normal.

Ante esto, oftalmólogos recomendaron ignorar cualquier reto viral o ilusión óptica de este tipo, pues no entregan un dato fiable y preciso sobre la calidad de la visión de quienes los hacen, además de que podrían provocar afectaciones en ellos mismos.

Finalmente, recomendaron a la población asistir con un especialista a fin de realizarse los exámenes correspondientes si desean saber cómo se encuentran de la vista.

Con información de Milenio

oftalmólogosproblemas de la vistareto viral