Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alertan en EE.UU. por hallazgo de bacteria en ensaladas y wraps

Alertan en EE.UU. por hallazgo de bacteria en ensaladas y wraps - Foto de Kristv
Foto de Kristv

La bacteria cyclospora genera dolor intestinal, diarrea, náuseas, vómitos, fatiga, perdida de peso y en algunos casos fiebre o escalofríos.

Autoridades estadounidenses alertaron a la población del riesgo de ser infectados por un parásito a través del consumo de ensaladas y wraps distribuidos por Caito Foods LLC. Los productos se encuentran a la venta en lugares como Trader Joe’s, Kroger y Walgreen’s .

El Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos en el Departamento de Agricultura indicó que el parásito en cuestión es conocido como cyclospora, el cual genera dolor intestinal, diarrea, náuseas, vómitos, fatiga, perdida de peso y en algunos casos fiebre o escalofríos.

Foto de CDC

Explicaron que la contaminación de los alimentos fue alertada originalmente por Fresh Express, proveedor de lechugas de Caito que pidió la devolución de algunas ensaladas.

Ante esto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos solicitó a quienes hallan comprado algún producto de esta lista que se deshagan de los mismos para evitar un posible contagio.

Con información de USA Today

bacteriacontaminaciónensaladas
Menú de accesibilidad