
Un neurocientífico de la UNAM expuso que se necesitan mayores estudios sobre los efectos de los productos estimulantes para garantizar su seguridad
Paul Carrillo Mora, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, alertó sobre el uso de productos estimulantes, por las afectaciones que pueden causar en la salud humana.
Indicó que las bebidas energéticas, sustancias naturistas, cafeína, productos ‘milagro‘ y fármacos sin prescripción médica podrían generar boca seca, dolor de cabeza, ansiedad y problemas cutáneos, entre otros.

El universitario dijo que se necesitan mayores estudios sobre los efectos de los productos que estimulan la cognición a fin de que el usuario esté alerta y aumente su atención, aprendizaje y memoria.
Aunque ayudan, dichas sustancias pueden tener efectos mixtos e inconscientes sobre algunos aspectos de la cognición, en especial la atención y memoria; también sobre la motivación y en tareas difíciles y monótonas, agregó el neurocientífico.
Carrillo Mora expuso que una forma natural de estimular el cerebro es mediante el ejercicio físico, la lectura, alimentación sana, suficientes horas de sueño y aumentar la interacción social, además de eliminar malos hábitos como el tabaquismo, alcoholismo y otras adicciones.
Con información de López-Dóriga Digital