Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Alcohol, obesidad y sedentarismo provocan el 21 por ciento de casos de cáncer de mama
Foto de Internet

Mantener el peso saludable, conservar un estilo de vida activo, llevar una dieta con alimentos de origen vegetal, son algunos consejos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama, aseguró la nutrióloga Rocío Río de la Loza.

Alcohol, obesidad y sedentarismo provocan el 21 por ciento de casos de cáncer de mama - ejercicio-oficina1
Foto de archivo

En un comunicado, la especialista comentó que existen varios factores de nutrición que están asociados con el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, endometrial, de colón, riñón, boca, faringe, laringe y esófago.

De hecho, señaló que 21 por ciento de todas las muertes por cáncer de mama alrededor del mundo se pueden atribuir al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad y la falta de actividad física; sin embargo, todas dichas cuestiones de estilo de vida se pueden corregir a tiempo.

Mencionó que la Asociación Americana del Cáncer (American Cancer Society) sugiere que las verduras, frutas y granos enteros deben conformar la parte central de la dieta de una persona, de manera independiente de si proceden de la agricultura orgánica o convencional.

Además, agregó que se debe mantener un peso ideal, realizar actividad física, consumir alimentos de origen vegetal, disminuir el consumo de carne roja y procesada, comer granos enteros de forma diaria, incluir en la dieta frutas y verduras, limitar la ingesta de alcohol y evitar el tabaco.

Alcohol, obesidad y sedentarismo provocan el 21 por ciento de casos de cáncer de mama - obesidad
Foto de Internet

La especialista sugirió utilizar métodos de detección precoz como la autoexploración y acudir a las pruebas médicas de rutina, como la mastografía.

Refirió que la Fundación de Cáncer de Mama recomienda que las mujeres acudan al médico de inmediato al observar la presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios de temperatura y textura en los senos, segregación anormal por el pezón de color blanco, café, cremoso o sanguinolento.

“Recuerda que puedes reducir los factores de riesgo de cáncer de mama a través de un estilo de vida saludable, realizando ejercicio y con una dieta balanceada”, subrayó.

Redacción