Al menos 75 por ciento de las enfermedades fueron contagiadas por animales


Al menos 75 por ciento de las enfermedades fueron contagiadas por animales - Foto de thepetbeastro.com
Foto de thepetbeastro.com

Un informe reveló que una parte importante del cuidado de la salud de animales y humanos es la vacunación, por lo que se recomendó llevarla a cabo


Al menos el 75 por ciento de las enfermedades que afectaron a la población mundial en los últimos 10 años se transmitieron por animales, reveló un estudio de la Animal Health Europe.

Las patologías contagiadas de esta forma llegan a ser las responsables de al menos 2.7 millones de muertes al año en todo el mundo, por lo que las organizaciones de salud consideran que una de las formas más importantes de prevención es la vacunación animal y humana.

Foto de archivo

Así, la leptospirosis y la rabia son las dos enfermedades mayor contagio a nivel mundial por su naturaleza altamente contagiosa.

Por ello, la vacunación de las mascotas es una de las cuestiones primordiales para proteger la vida de los humanos.

También indicaron que entre las precauciones también están no estar en contacto con la orina de animales y evitar que las mascotas naden o beban en lugares infectados, fangosos o aguas estancadas.

Cabe mencionar que la rabia es una enfermedad que cada año cobra alrededor de 25 mil vidas tan solo en África, donde la mayoría de las víctimas son niños.

Con información de DPA

animalesenfermedadessalud