Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ahora beber una copa de vino al día es malo para la salud
Foto de Internet

Científicos advierten que sólo un vaso de vino al día puede aumentar el riesgo de desarrollar un latido irregular del corazón. Como resultado, el consumo a largo plazo puede hacer que los bebedores generen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o coágulos de sangre. Esto es porque el alcohol aumenta la cámara superior izquierda del corazón, conocida como el atrio, según los expertos y se deja de bombear adecuadamente la sangre alrededor del cuerpo.

Los hallazgos de los investigadores de la Universidad de California, van en contra de la creencia común de que el consumo moderado puede ser bueno para el corazón.

El autor del estudio es el Dr. Gregory Marcus, quien señaló que, “Nuestro estudio proporciona la primera evidencia humana de por qué, el consumo diario de alcohol a largo plazo puede conducir al desarrollo de esta alteración del ritmo cardíaco muy común”, “Nos quedamos un poco sorprendidos de que una cantidad relativamente pequeña de alcohol se asoció con un mayor atrio izquierdo y posterior fibrilación auricular.

Ahora beber una copa de vino al día es malo para la salud - vino-2
Foto de Internet

Los investigadores analizaron los datos de 5 mil 220 adultos a partir de un proyecto en curso. Los participantes, que tenían una edad media de 56 años, se sometieron a electrocardiogramas para medir la actividad del corazón.

De 17 mil 659 exploraciones tomadas durante seis años, los investigadores detectaron 1 mil 88 casos de fibrilación auricular.

Se encontró que el consumo de alcohol de solo 10g, el equivalente a una unidad, tenía un cinco por ciento más de posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Cada unidad adicional se relacionó con una aurícula izquierda 0.16mm más grande.

Los investigadores dijeron que la relación se mantuvo incluso después de que la presión arterial alta, la diabetes o el tabaquismo se han tenido en cuenta.

Ahora beber una copa de vino al día es malo para la salud - vino
Foto de Internet

El Dr. Gregory añadió que la condición “podría prevenirse si se evita el alcohol”, pero la regla no se puede aplicar a todo el mundo.

La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más frecuente y afecta a alrededor de un millón de personas en el Reino Unido.

Puede afectar a adultos de cualquier edad, pero se vuelve más común a medida que se envejece, de acuerdo con el NHS.

El estudio fue publicado en la Revista de la Asociación Americana del Corazón.

Con información de Daily Mail