Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud
Baños. Foto de Internet

El aguantarse ir al baño podría causar serios problemas a la salud, sin embargo, el orinar muchas veces al día, también causa estragos.

De acuerdo con la Fundación Continence de Australia, las vejigas pueden contener entre 300 y 400 mililitros de orina durante el día, capacidad que aumenta a los 800 ml por la noche.

Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud - aguantarse-ir-al-bano-causa-serios-problemas-a-la-salud
Aguantarse ir al baño. Foto de Internet

Lo usual es ir cinco o seis veces tomando de seis a ocho vasos de agua, siempre y cuando el cuerpo exprese la necesidad, pero sin llegar al extremo de ir hasta que ya no se pueda aguantar más.

El ir al último momento podía causar una Infección del Tracto Urinario, lo que incluye ardor o escozor al expulsar la orina, la sensación de querer ir todo el tiempo o de manera urgente. Además, la orina podría tornarse turbia, maloliente o con sangre, signo de que se debe ir al doctor.

Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud - ir-al-bano
Ir al baño. Foto de Internet

También se puede llegar al reflujo vesicoureteral, que es cuando la orina retrocede de la vejiga hacia los riñones, o en pielonefritis, una infección renal.

Para evitar problemas, se puede “entrenar la vejiga“. El primer paso es esperar cinco minutos para ir en cuanto inicie la sensación de hacer del baño, posteriormente sería esperar 10 minutos. Se recomienda no consumir mucha cafeína porque irrita la vejiga.

En el caso de las heces, se recomienda no aguantarse tanto, ya que retenerlas provoca que se sequen y endurezcan, siendo difíciles de expulsar, lo que podría causar una lesión, como un desgarramiento en el ano y estreñimiento a largo plazo.

Con información de Body and Soul