Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Aerolíneas exageran duración de vuelos, pero ¿por qué?
Foto de internet

Una nueva investigación reveló que las aerolíneas exageran la duración de los vuelos hasta un 50 por ciento a comparación de los horarios estimados hace 20 años.

The Telegraph encontró como motivo el llegar a tiempo, es decir, las empresas mienten para mejorar sus índices de puntualidad, mismos que se calculan con el aterrizaje. En este rubro, el llegar hasta 15 minutos después de lo esperado está dentro de las normas.

Al respecto, John Grant, analista de OAG, el principal proveedor mundial de información de vuelos, comentó que el aumento de horas estimadas de viaje en avión se debe a que las rutas y aeropuertos se han ocupado más, además de que las pistas de aterrizaje se están construyendo más lejos de las terminales.

Aerolíneas exageran duración de vuelos, pero ¿por qué? - mentira-que-se-pueda-abrir-la-puerta-de-emergencia-de-un-avion-en-pleno-vuelo-internet
Foto de internet

Por ejemplo, en 1996 se estimaban entre siete horas con 30 minutos y ocho horas con 15 minutos para viajar de Londres a Nueva York, pero ahora, las aerolíneas la fijan como mínimo en ocho horas con 30 minutos o más.

Consultada por The Telegraph, British Airways negó que aumenten los tiempos de vuelo por puntualidad, ya que toman en cuenta el clima, tipo de avión, control de tráfico, infraestructura del aeropuerto y las condiciones geopolíticas para ello.

Ryanair Airways expresó que al final de cada temporada actualiza sus tiempos de viaje conforme los datos recopilados, pero no para llegar siempre a tiempo, puesto que eso reduciría la eficiencia de sus operaciones.

Con información de El Universal