Adolescentes mexicanos tienen el celular encendido todo el día

Adolescentes mexicanos tienen el celular encendido todo el día - Foto de Educación y Cultura AZ
Foto de Educación y Cultura AZ

La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta "Quiz Phone Life Balance"

La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta “Quiz Phone Life Balance”.

De acuerdo con el estudio, por su carácter portátil, el teléfono móvil es la pantalla que más acompaña a los jóvenes a la escuela, en sus tiempos libres y hasta a la hora de dormir.

En un comunicado, agregó que los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los jóvenes más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera; esto, debido a que el celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única.

La encuesta encontró que nueve de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años de edad revisan su celular tan seguido, que nada cambió desde la última vez que lo vieron.

Ante ello, la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro “Ruidos en la web”, señala que los jóvenes revisan con tanta frecuencia el celular porque es la necesidad que tienen de estar permanentemente conectados.

“Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo que les da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida”, apuntó.

El principal uso que hacen los adolescentes de Internet –en su celular- es comunicarse con amigos.

Con información de Notimex

celularencuesta