Minuto a Minuto

Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Acusan a Tom Selleck de robar agua en plena sequía
Foto de USA Today

En medio de la sequía que azota a California, el Departamento Municipal de Agua de Calleguas, presentó un reclamo en contra del actor Tom Selleck por el supuesto robo de varios litros de este líquido vital.

De acuerdo a la dependencia, un camión empleado para recarga de agua obtuvo el líquido desde una toma perteneciente a otro distrito y lo transportó al rancho del actor, el cual se dedica a la producción de aguacate. Estos abastecimientos sucedieron al menos 12 veces en 18 meses, informó el departamento.

Acusan a Tom Selleck de robar agua en plena sequía - selleck_agua
Este es el camión que llevaba el agua al rancho del actor Tom Selleck. Foto de NBC

Ante esto, Aguas de Calleguas contrató a un investigador privado para que siguiera el caso y tras comprobar que el camión se dirigía a la propiedad del protagonista de “Blue Bloods”, se levantó una demanda contra Selleck y su esposa, pidiendo como indemnización más de 20 mil dólares, lo equivalente a los gastos producidos por la investigación.

Sin embargo, a pesar de demostrarse que el agua obtenida era llevada al rancho de Tom Selleck, la policía de California no puede proceder contra el actor, ya que “no hay delito que perseguir” pues se desconoce si el ícono de los setentas estaba enterado de la situación, y quien no ha respondido los mensajes del departamento de agua ni de la policía.

Acusan a Tom Selleck de robar agua en plena sequía - selleck_rancho1
Rancho de Tom Selleck. Foto de NBC

Además que el camión está registrado bajo una licencia comercial y además que en el distrito del condado de Ventura, no se ha registrado queja alguna contra Selleck por robo de agua, informó John Riley, jefe de la localidad y como la demanda es una acción civil no criminal, no pueden proceder, explicó.

A pesar de ello en Distrito Municipal de Agua de Calleguas está buscando una orden de restricción contra Selleck y sus empleados para que no se acerquen a las tomas de agua de otros distritos.

Este caso se revela luego de que el estado de California enfrente una de las sequías más largas en su historia y que haya reducido el consumo de agua a sus habitantes.

Sin embargo el también actor de televisón no es el único en estar bajo el ojo público por el uso indebido del agua, otras celebridades han sido acusadas de no respetar la restricción de agua al mantener regados los jardines de sus casas de Malibú y Los Ángeles.

Con información de NBC