Las actividades extremas más emocionantes para este 2018


Las actividades extremas más emocionantes para este 2018

Te compartimos siete actividades extremas que no puedes dejar de probar si lo que buscas es sentir la adrenalina y aventurarte en las maravillas que nos regala la naturaleza.


Hay actividades que nos llevan al límite; que son para los que buscan vivencias nuevas y divertidas, y también para los que disfrutan los deportes extremos. Aventarte al vacío con un traje especial o explorar el fondo del mar son algunas de las opciones más cool para que prepares tus maletas, una cámara y emprendas lo que puede ser una de las mejores experiencias en la vida. Por eso, a continuación te compartimos siete actividades que no puedes dejar de probar si lo que buscas es sentir la adrenalina y aventurarte en las maravillas que nos regala la naturaleza.

Heli-skiing

Esta es una aventura extrema que puedes realizar en las montañas de Whistler en Canadá en la que los esquiadores se preparan para un viaje en helicóptero que los llevará a montañas a las que no es posible acceder por medio de góndolas ni de sillas. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos cuesta arriba y, al aterrizar, los aventureros bajan con esquís o snowboards a zonas poco exploradas que ofrecen impresionantes vistas y la oportunidad de esquiar durante toda la mañana. Para practicar el heli-skiing no es necesario ser un profesional, solo haber esquiado en pistas azules o intermedias.

Foto: http://blog.paralelo20.com

 

Sandboarding

En las dunas del desierto se realiza una actividad muy parecida al snowboard; la diferencia son las temperaturas. Es una actividad en la que no necesitas ser un experto; basta con tener buen equilibrio, así como la ropa y el equipo adecuados. Puedes practicarla en el hotel Banyan Tree, ubicado en el emirato de Ras al-Khaimah, donde te trasladan en una camioneta 4×4 especial para recorrer las dunas en el desierto. Pero en México también existen lugares maravillosos para llevarla a cabo como Samalayuca en Chihuahua o Las Dunas de Algodones en Baja California.

Foto: https://www.3djuegos.com

 

Wingsuit flying

Para practicar este deporte extremo se necesita preparación y entrenamiento, además de haber realizado varios saltos en paracaídas. Como su nombre lo indica, el wingsuit flying consiste en volar con un traje especial que se despliega formando unas alas a los costados de los brazos y de las piernas, lo cual permite planear por los aires durante algún tiempo. El salto suele realizarse desde una aeronave, un acantilado o un puente con suficiente altura y la diferencia con el paracaídas es que con el traje se tiene una sensación de mayor velocidad y se recorre una mayor distancia horizontal. Definitivamente, es un deporte para los más arriesgados y para los que buscan sentir la adrenalina al máximo. El Cantón de Berna en Suiza es uno de los destinos más populares para practicar este deporte.

Foto: http://www.wingsuitfly.com/

 

Zip-line

Zip-line es una aventura extrema que permite a personas de cualquier edad emprender un viaje en el aire a grandes alturas. Para realizar esta actividad, no necesitas tener experiencia ni preparación alguna, solo ganas de sentir el viento y experimentar adrenalina. Una de las ubicaciones más visitadas para disfrutar de zip-line es Hualapai Ranch, muy cerca de Grand Canyon West; su tirolesa de casi mil metros de altura cuenta con dos líneas: la primera, de más de 300 metros de viaje y, la segunda, de más de 600. Alrededor del mundo existen diversos tipos de zip-line, de modo que, dependiendo de qué tan extremo eres, podrás aventarte sentado o acostado viendo hacia el suelo; también hay opciones para niños.

Foto: http://redrockzipline.com

 

Subwing

El subwing es un nuevo deporte extremo que nos permite estar en contacto con las maravillas del océano. Para aventurarte en esta actividad, que tiene características tanto del buceo como del esquí acuático, se necesita un barco o una lancha de motor, una cuerda de mínimo 15 metros de longitud y una tabla con forma de aletas. Los participantes se lanzan al agua sosteniendo la tabla con las manos; a su vez, la tabla es jalada por el barco. El objetivo es navegar por las profundidades del océano con plena libertad para realizar giros y sumergirte tan hondo como quieras. Los más extremos utilizan solamente un snorkel y salen cada determinado tiempo a la superficie para respirar; sin embargo, también se puede llevar un tanque para bucear. Cancún es un gran destino para practicar el subwing.

Foto: http://www.magicalniue.com/subwing

 

Ice canoeing

Si navegar en una canoa sobre agua no te parece lo suficientemente extremo, tienes que intentar hacerlo sobre hielo. Para nada es un deporte nuevo; tiene su origen en Quebec, donde los pobladores utilizaban las canoas para desplazarse sobre el hielo durante el invierno. En el ice canoeing, la adrenalina llega al tope en los momentos en los que la plataforma de hielo se transforma en poderosas corrientes de agua en las que vas a toda velocidad; están repletas de bloques de hielo y tu habilidad para esquivarlos se pone a prueba. Las costas de Lévis y de Quebec son algunos de los mejores destinos para practicar este deporte gracias a los enormes ríos, las fuertes corrientes y las temperaturas bajo cero.

Foto: https://www.london-unattached.com

 

Volcano surfing

Para practicar este deporte extremo tienes que viajar al Cerro Negro, ubicado en Nicaragua; además, necesitas ropa especial para soportar las altas temperaturas, así como una tabla con base de metal y equipo de protección. Deslizarte por las rocas volcánicas es una aventura que incluye velocidad, vistas impresionantes y mucha adrenalina. Los principiantes pueden deslizarse sentados sobre la tabla, mientras que los más extremos bajan los volcanes de pie.

Foto: http://blog.natureair.com

 

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

Actividades ExtremasHeli-skiingSandboardingSubwingWingsuit flying