Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Acné podría evitar el envejecimiento de la piel
Foto de archivo

Científicos del King’s College de Londres, en Inglaterra, realizaron un estudio en el que revelaron que haber padecido de acné en la adolescencia ayudaría a retrasar los efectos de la vejez en la piel pues se descubrió que se vuelve más fuerte después de padecer este problema.

Acné podría evitar el envejecimiento de la piel - acné
Foto de internet

El estudio se realizó a mil 205 mujeres voluntarias y se determinó que el 25 por ciento de ellas había padecido acné durante su juventud.

Se determinó que el aspecto positivo que deja el acné es que el tamaño de los telómeros de sus glóbulos blancos, es decir las puntas de sus cromosomas de glóbulos blancos, que son los encargados de protegerlos del desgaste y el envejecimiento, eran más fuertes en las mujeres que habían sufrido esta afección debido a que estos se hacían más grandes y resistentes.

Con el paso del tiempo, los telómeros se deterioran y concluyen su ciclo de vida con la muerte celular, por lo que los de las mujeres con acné resistían más el envejecimiento, incluso se señaló que el crecimiento de los telómeros está relacionado con tener huesos más fuertes y resistentes.

Desde antes, se conocía que las personas con piel grasa y con imperfecciones era más resistente al envejecimiento pero ahora se comprobó dicha teoría.

Aunque por el momento esta investigación sólo se ha hecho en mujeres, los especialistas indican que se pueden aplicar los mismos resultados para hombres aunque no se descarta un nuevo estudio masculino.

Con información de BBC