Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Abrirá en 2019 primer museo dedicado a la comida mexicana en EE.UU.
Foto de Cocina Vital

Un museo dedicado a la comida mexicana llegará a Los Ángeles, California, denominado La Plaza Cocina y explorará y honrará todo lo relacionado con la cocina mexicana, pasada y presente, anunciaron los organizadores.

El museo, primero en su tipo en Estados Unidos también analizará la profunda relación de la cocina con la ciudad de Los Ángeles a través de una variedad de programas, clases de cocina, conferencias, talleres y festivales culinarios.

Las instalaciones estarán ubicadas en La Plaza Village, un complejo que ahora está en construcción dentro del Monumento Histórico El Pueblo, en Union Station, muy cerca de donde fue fundada la ciudad angelina.

La fecha de inauguración aún no se ha definido pero se abrirá en algún momento a principios del próximo año.

Abrirá en 2019 primer museo dedicado a la comida mexicana en EE.UU. - salsas-mexicanas
Foto de Internet

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la historia culinaria de México desde sus raíces indígenas hasta las interpretaciones contemporáneas a través de exposiciones.

Se anticipó que entre algunas de las figuras culinarias angelinas que han confirmado su participación en el proyecto están Maite Gomez-Rejón de ArtBite, Oscar Ochoa de El Machete, vinos de Baja, Todo Verde, Balam Mexican Kitchen, Pez Cantina, El Pirate D’Cordoba y Hard Frescos Brewing Co, entre muchos más.

La Plaza es un museo del condado de Los Ángeles que atiende al público desde 2011 con un variado menú de exposiciones, programación y programas educativos que exploran la experiencia latina local.

Con información de Notimex