Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Abren en AICM hotel donde visitantes duermen en cápsulas
Foto de Izzleep

Con una inversión de cinco millones de pesos, un grupo de ocho empresarios mexicanos inauguró este viernes en la Ciudad de México el primer hotel en donde los visitantes duermen dentro de una cápsula inteligente.

En un área de 165 metros cuadrados el grupo empresarial Conceptos Express adaptó en la Terminar 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el concepto originario de Japón.

Los empresarios anunciaron que planean invertir por lo menos unos 25 millones de pesos más para construir estos hoteles denominados “Izzzleep, Hospedaje Inteligente” en la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Abren en AICM hotel donde visitantes duermen en cápsulas - izzleep-2
Foto de Izzleep

El director del grupo empresarial, José Martín Alonso, dijo durante el acto de inauguración que luego de haber logrado este concepto único en el mundo, fuera de Japón, el reto ahora es replicarlo en otras terminales y puertos.

Tras un periodo de dos años de investigación y desarrollo, los inversionistas adoptaron el concepto de hotel cápsula en donde los usuarios pasan cortos periodos de tiempo, desde una hora a un costo de 140 pesos, con derecho a locker para equipaje y servicio de regadera, hasta una noche completa por 605 pesos más impuestos.

Dicho concepto está adaptado a México para proporcionar los servicios de descanso y aseo a los usuarios y viajeros que día a día transitan por el aeropuerto.

Luis Antonio Gómez Martínez, socio inversionista de Izzzleep, dijo que la adaptación incluyó dos años de investigación y desarrollo en donde los mismos empresarios “fuimos a vivir todas esas experiencias para lograr esto”.

Abren en AICM hotel donde visitantes duermen en cápsulas - izzleep-4

La tecnología de las cápsulas para dormir es importada de Japón y son de uso individual, cuentan con televisor de alta definición, contactos, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación y caja de seguridad.

En el hotel que se inauguró hoy se tienen 40 cápsulas, un área separada de lockers y regaderas con vestidor privado.

Redacción