Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abren convocatoria para poner nombre a perro rescatado en inundación de Tabasco

Abren convocatoria para poner nombre a perro rescatado en inundación de Tabasco - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La Marina abrió una convocatoria para ponerle nombre al perro que fue rescatado de entre el agua en las inundaciones en Tabasco

La Secretaría de Marina abrió una convocatoria para ponerle nombre al perro que fue rescatado de entre el agua en las inundaciones que azotan a Tabasco.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió un video en el que se observa al animal en compañía de elementos de la Marina y ya portando una casaca oficial.

Las propuestas de nombre para el nuevo integrante de la Marina deberán ser enviadas al correo [email protected] agregando los datos de contacto.

Como recordará, la Marina dio a conocer un video en el que se observa el momento en el que rescatan al perro mientras intentaba ponerse a salvo ante el incremento en el nivel del agua.

El video, de 30 segundos de duración, muestra cómo una lancha de rescate, que patrullaba las calles ante la emergencia, localiza al animal, que se sostiene de una estructura metálica.

 

Los marinos se acercan al perro y lo suben a la lancha en imágenes que se volvieron virales.

Posteriormente, el animal fue trasladado a las instalaciones de la zona naval de Villahermosa, donde fue revisado por un veterinario.

Tras las evaluaciones correspondientes, los elementos de la Marina determinaron adoptar al perro, mismo que se convirtió en integrante de la Armada de México.

Hasta el momento, el perro todavía no tiene nombre.

De acuerdo con datos de la asociación Directivo Canino 911, al menos 50 perros han muerto por ahogamiento en diversos municipios de Tabasco debido a las inundaciones.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesfuerzas armadasMarinaperro
Menú de accesibilidad