A punto de salir del hospital el bebé más pequeño del mundo

A punto de salir del hospital el bebé más pequeño del mundo - Ryusuke Sekiya (C), de seis meses de edad, aparece en la foto con sus padres un día antes de su alta hospitalaria programada en Azumino, prefectura de Nagano, el 19 de abril de 2019. Foto de JIJI PRESS / AFP
Ryusuke Sekiya (C), de seis meses de edad, aparece en la foto con sus padres un día antes de su alta hospitalaria programada en Azumino, prefectura de Nagano, el 19 de abril de 2019. Foto de JIJI PRESS / AFP

Cuando nació el 1 de octubre de 2018, Ryusuke Sekiya pesaba 258 gramos, apenas más que una manzana. Ahora pesa más de 3 kilogramos

El considerado el bebé más pequeño mundo, que cuando nació en octubre en Japón apenas pesaba más que una manzana, saldrá del hospital este fin de semana, indicaron sus médicos.

Ryusuke Sekiya nació por una cesárea de emergencia tras 24 semanas y cinco días de embarazo porque su madre, Toshiko, sufría hipertensión.

Cuando nació, pesaba 258 gramos, menos que el hasta entonces bebé más pequeño del mundo, otro japonés que pesaba 268 cuando nació el año pasado y que pudo salir del hospital en febrero.

Esta fotografía tomada el 5 de octubre de 2018 y lanzada por el hospital infantil de Nagano el 19 de abril de 2019 muestra a Ryusuke Sekiya en tratamiento. Foto de Hospital de Niños de Nagano / AFP

Ryusuke nació el 1 de octubre de 2018, medía 22 centímetros y tuvo que ser ingresado en una unidad de curas intensivas del servicio neonatal del hospital de Nagano.

Para alimentarlo había que usar tubos e incluso bastoncillos para acercarle la leche de su madre a la boca.

Casi siete meses más tarde, el niño multiplicó su peso por 13 y ahora pesa más de tres kilos. Podrá salir este fin de semana del hospital infantil de Nagano, en el centro de Japón.

“Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas. Estaba muy preocupada“, explicó su madre Toshiko a la prensa.

“Ahora bebe leche, le podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer”, dijo.

La niña más pequeña del mundo nació en Alemania en 2015 pesando solo 252 gramos, según un registro de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

La tasa de supervivencia de los bebés prematuros es mucho menor para los niños que para las niñas.

Con información de AFP

bebehospitaljapon