A los chimpancés les gusta emborracharse: estudio

A los chimpancés les gusta emborracharse: estudio - Foto de Internet
Foto de Internet

Un estudio científico encontró que a los chimpancés les encanta emborracharse con savia de las palmas. Después de beber se van a dormir

Un estudio de la Royal Society Open Science reveló que los chimpancés en África Occidental les gusta emborracharse bebiendo savia de las palmas, el cual se usa para la fabricación del vino de palma.

Los primates que viven en la región de Guinea empapan las hojas de la palma en la savia fermentada para beberla, dijo el estudio científico. La savia de las palmas puede tener hasta 6.9 por ciento de alcohol, lo cual es más embriagante que muchas de las cervezas.

Descubren que a los chimpancés les gusta emborracharse con savia de palma. Foto de Internet
Descubren que a los chimpancés les gusta emborracharse con savia de palma. Foto de Internet

“Hasta ahora, el consumo habitual y voluntario de etanol solo había sido documentado en humanos”, además de observaciones anecdóticas en simios salvajes, señaló Kimberley Hockings, de la universidad Oxford Brooks, una de las coautoras del reporte.

En el estudio, algunos de los chimpancés “consumieron grandes cantidades de etanol y desplegaron comportamiento de embriaguez”, para después irse solamente a dormir.

Descubren que a los chimpancés les gusta emborracharse con savia de palma. Foto de Internet
No se tenía documentado que primates consumieran alcohol por decisión propia. Foto de Internet

Esta no es la primera vez que se encuentra que los primates les encanta emborracharse, pues los babuinos salvajes roban uvas en fermentación de los viñedos de Sudáfrica; además de que a otros monos les encantan los cocteles de turistas que dejan sus vasos al alcance de los animales.

Redacción

alcoholchimpancés
Menú de accesibilidad