Diez tips para hacer arreglos florales perfectos para tu casa

Diez tips para hacer arreglos florales perfectos para tu casa

Sorprende a tus invitados con los mejores arreglos florales caseros.

Las flores se ven bien en todas las casas, combinan con todas las decoraciones y agregan un toque de frescura y vitalidad a cualquier espacio. Un arreglo de flores es el complemento perfecto para todo rincón y aunque parezca que es cuestión de agarrar unas cuantas flores y juntarlas, hay que saber algunos trucos para que quede bien y dure mucho tiempo. Por eso, a continuación te compartimos nuestros tips:

Elige las flores adecuadas

https://www.vladtime.ru

Primero, hay que saber qué tipo de flores vamos a utilizar, ya que no es lo mismo hacer un arreglo para adornar la mesa que para decorar la sala de la casa. Considera que no es recomendable utilizar flores con mucho aroma en centros de mesa porque puede ser incómodo a la hora de comer. Lavanda, lirio, peonías, gardenias y jazmín son algunas de las que tienen aromas intensos, por lo que es mejor que las coloques en el baño de visitas o en el recibidor.

Considera sus cuidados

Es importante que conozcas el tipo de flor que vas a utilizar; de eso depende también el lugar en el que la vas a colocar. Por ejemplo, si eliges una flor de clima frío como los tulipanes, será mejor que no la pongas cerca de ventanas grandes para que no le dé la luz del sol de forma directa. Toma en cuenta que algunas flores y plantas necesitan menos agua que otras.

Selecciona el florero adecuado

Pinterest

Una vez que decidas en qué lugar de la casa va el arreglo, es necesario seleccionar el florero. Los de cristal son más elegantes, así que si tienes una comida o una cena de gala, lo mejor es que elijas uno de este tipo. Si estás pensando en un arreglo para tu cuarto, por ejemplo, puedes jugar con los estilos dependiendo de la decoración como rústico de madera, de metal o vintage.

Hazlos el mismo día

Cuando tengas un evento, una comida o una reunión y quieras llenar tu casa de flores, de preferencia haz los arreglos el mismo día para que estas se vean vivas y frescas. Puedes hacerlos el día anterior siempre y cuando los mantengas en lugares no calurosos y alejados del sol.

Keep it simple

Pinterest

No te compliques, mientras más simple mantengas tu arreglo, más elegante se verá y más fácil será cuidarlo y mantenerlo por un tiempo prolongado. Procura que tus arreglos tengan como máximo tres tipos de flor. También utiliza pocas plantas y follajes.

Usa tres colores como máximo

Entre menos colores tengan tus arreglos, más bonitos se verán. Es mejor utilizar máximo tres colores y, de preferencia, de la misma gama. Es decir, si vas a utilizar rosa, combínalo con morado y lila; o bien, si vas a utilizar verde, selecciona tres tonalidades de ese color. Así, tus arreglos se verán bien en cualquier espacio.

Acomoda tus flores

Pinterest

Los arreglos siempre tienen que lucir ordenados. Para lograrlo, las flores del centro deben tener más altura que las que se encuentran cerca de los bordes del jarrón; de esta forma, no solo se verán acomodadas, sino que todas podrán apreciarse. Comienza por colocar las flores más cercanas a los bordes y continúa hacia el centro hasta colocar las más altas.

Enreda los tallos

Pinterest

Una manera fácil de armar tus arreglos es amarrar las flores por el tallo; así, se mantendrán juntas y, si decides ponerlas en un jarrón transparente o de cristal, le dará un toque muy elegante. Puedes elegir el listón del color que prefieras.

Mantenlo en un lugar fresco

Pinterest

Si está haciendo mucho calor, un excelente tip es meter tu arreglo al refrigerador unas horas antes de que lleguen tus invitados; de esta manera, el frío hará posible que las flores aguanten más tiempo expuestas a temperaturas altas.

Cambia el agua constantemente

Pinterest

Una vez que tengas tu arreglo, es necesario que le cambies el agua constantemente. Hazlo tan pronto como veas que luce de otro color o cada tercer día; así, durará mucho más. Un buen tip es agregar agua fría o un poco de hielo al agua que vas a colocar para que alargues el tiempo de vida de las flores.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.


Arreglos Floralesconsejostips