10 Healthy Snacks On The Go


10 Healthy Snacks On The Go

Si buscan aperitivos saludables para comer entre comidas y no saben exactamente cuáles son los ideales, aquí te dejamos algunas opciones.


Los snacks, o también conocidos como colación, son alimentos que acostumbramos a comer entre comidas. Siempre y cuando sean saludables, estos aperitivos ayudan a que se reactive el metabolismo, dándote energía para seguir adelante con tu día. Uno de sus mayores beneficios, es que ayudan a prevenir el hambre, y así a la hora de las comidas principales, podrás consumir menos porciones de alimento. Pero sí es muy importante saber qué comer. Muchas veces, por no querer darnos un tiempo para prepararlos, nos vamos por productos altos en calorías que realmente no van a traer ningún beneficio. Aquí te dejamos 10 mini recetas de aperitivos saludables, fáciles y rápidas de hacer.

1. Manzana con crema de almendras. Es baja en calorías y además le proporciona vitaminas a tu cuerpo. Las almendras alteran el índice glucémico de la manzana, ocasionando que nuestro sistema se sienta satisfecho más tiempo.2. Apio con jocoque. El jocoque es un lácteo sano dotado de proteínas. El apio tiene un índice glucémico muy bajo, tiene fibra y además es buenísimo para el intestino.3. Carne seca con chile. La carne seca es una gran fuente de proteínas y tiene cero carbohidratos. Compra carne deshidratada y con un toque de limón y chilito, te sabrá delicioso.4. Rollos de pavo con pepino. Este snack es mega saludable, el pepino tiene mucha agua y el pavo es una excelente opción de proteínas.

5. 1 taza de queso cottage con ½ taza de fresas. La combinación de la proteína que contiene el queso, más los carbohidratos de la fresa, la convierten en una excelente opción para un antojito dulce entre comidas. Recuerda: las fresas orgánicas tienen el beneficio no tener hormonas ni fertilizantes.6. Zanahorias con hummus. Este snack es bajo en índice glucémico, además el hummus es un alimento rico en proteína y minerales. En el caso de las zanahorias, es una excelente opción para proporcionarle Vitamina A a tu cuerpo.

 7. Pepino con queso panela. Es una opción llena de vitaminas y con el lácteo de la leche vas a tener proteína para aguantar hasta la comida o cena, ¡sin sufrir! Una manera de comerlo es al estilo sándwich: cortas las rodajas de pepino y pones en medio el queso panela.

8. Edamames. Es una opción deliciosa y súper sencilla. Te recomendamos no comer más de una taza y prepararlos al vapor. Se pueden comer fríos y tienen un sabor delicioso. Además de tener proteínas y carbohidratos, la acción de masticar el edamame, al ser un proceso lento, da tiempo a que el estómago se dé cuenta de que está lleno.

9. Un recuadro de chocolate negro con 6 almendras. Si estás buscando algo más dulce y eres fan del chocolate, esta opción es saludable. Reúne grasas sanas con Omega 3, buenísimas para la concentración. También cuenta con antioxidantes que ayudan a vernos más jóvenes y reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

10. Kale deshidratado con 1 porción de pistaches. El kale es una de las verduras con más vitaminas y antioxidantes que nos ayudan a limpiar el hígado. Mientras que los pistaches tienen grasas que nos ayudan a mantener la mente lúcida y, así mismo, nos hacen sentir satisfechos.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

#fitnesscomida saludablecomida sana