Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Yucatán será sede de Juegos Panamericanos Universitarios en 2020
Foto de Mundotaekwondo.

Con la participación de competidores de 15 naciones, Yucatán albergará en 2020 los II Juegos Panamericanos Universitarios, en los que México espera mejorar el segundo sitio conseguido en el certamen de 2018 en Brasil.

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) confirmó que México cumplió con los requisitos para albergar la competencia, por lo que los organizadores han comenzado a diseñar la logística del certamen, programado del 31 de mayo al 10 de junio en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y vicepresidente de FISU América, informó que se trabaja con los organizadores para definir las estrategias a seguir y que los atletas reciban las mejores atenciones.

“La gestión con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán se cumplió en la convocatoria de la FISU América y ahora se tienen que ver las instalaciones deportivas y hospedaje”, dijo.

El dirigente deportivo expresó que a partir de enero se realizará una serie de visitas a las instalaciones para conocer su estado, aunque no habrá problema porque la Universidad brinda sedes deportivas de calidad.

De esta manera, México tiene la misión de mejorar lo hecho en 2018, cuando en la primera edición de la competencia universitaria logró 20 preseas de oro, 23 de plata y 22 de bronce, para un segundo sitio general.

Entre los deportes en los que se puede tener fuerte presencia está el taekwondo, el cual es avalado por la FISU y que representa una oportunidad para los estudiantes que deseen ser parte de los equipos de primera categoría.

En esta justa también verán acción ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, clavados y natación.

Con información de Notimex