
Ángel Aguirre, aseguró que no renunciará al cargo de gobernador a menos que los guerrerenses así lo decidan. “Que sea con una consulta la que decida si los guerrerenses quieren que me quede o me vaya”, dijo. Estas declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa en donde además solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) … Continued
Ángel Aguirre, aseguró que no renunciará al cargo de gobernador a menos que los guerrerenses así lo decidan.
“Que sea con una consulta la que decida si los guerrerenses quieren que me quede o me vaya”, dijo.
Estas declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa en donde además solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta ciudadana para preguntar a los habitantes su futuro al frente de la entidad.
Referente a los hechos violentos en contra de normalistas en Iguala, Aguirre expresó que son resultado de “la descomposición social que se vive en la sociedad mexicana”.
“Hemos enfrentado el problema hasta donde ha sido posible. Aquellos que desde el centro de la ciudad señalan que el gobernador se debe de ir, no me voy a ir por aquellos tecnócratas o que no conocen la realidad del estado. Serán los guerrerenses quienes lo determinen”.
“No voy a permitir que se me llame asesino o represor”, subrayó.
El gobernador Aguirre defendió su administración asegurando que a través del Grupo de Coordinación Guerrero, una instancia de política de seguridad, se hizo el señalamiento de actuar en municipios afectados por la delincuencia organizada en los que incluían a Iguala.
Con información de 24 Horas y La Jornada.