
La exdirectora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, contrató a su hija, a su yerno y a su esposo con salarios más altos que los mejores investigadores del IPN, reveló la revista Proceso. Varias acusaciones de catedráticos, investigadores y alumnos señalaban que la exdirectora del IPN beneficiaba a sus allegados con contratos en la Institución; … Continued
La exdirectora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, contrató a su hija, a su yerno y a su esposo con salarios más altos que los mejores investigadores del IPN, reveló la revista Proceso.
Varias acusaciones de catedráticos, investigadores y alumnos señalaban que la exdirectora del IPN beneficiaba a sus allegados con contratos en la Institución; además la Auditoría Superior de la Federación ya había hecho algunas advertencias de irregularidades.

José Andrés Amaya Romero era asesor de la exdirectora del IPN supuestamente sin contar con la experiencia para el puesto. Él es la pareja sentimental de Xanat Lammoglia, hija de Yoloxóchitl Bustamante. Xanat y José Andrés tienen una empresa que se dedica al diseño de muebles, interiores y otros accesorios, llamada Bala Estudio.

Por su parte, Ernesto Lammoglia, esposo de Yoloxóchitl Bustamante, suscribió varios contratos con el Canal Once por adjudicación directa. Él anteriormente conducía consejos de salud mental en Radio Fórmula, argumentando que tiene una especialidad en psiquiatría, de la cual no se tiene ningún registro.

Esta no es la primera vez que se dice de que Yoloxóchitl Bustamante, exdirectora del IPN, dio una adjudicación directa al hijo de la directora de la Secretaría de Servicios Educativos para impermeabilizar por más de 15 millones de pesos.
Con información de Proceso