Aumenta de forma preocupante la cifra de muertos por ébola. En su reporte más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma la muerte de mil 350 personas. Señalar que tan solo en las últimas 48 hors la cifra se ha incrementado en 106 decesos. Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre … Continued
Aumenta de forma preocupante la cifra de muertos por ébola. En su reporte más reciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma la muerte de mil 350 personas. Señalar que tan solo en las últimas 48 hors la cifra se ha incrementado en 106 decesos.
Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente. La presidenta Ellen Johnson Sirleaf ordenó la cuarentena e impuso un toque de queda nocturno a partir del miércoles, diciendo que las autoridades no han conseguido frenar la diseminación del ébola a causa del desafío a sus recomendaciones.
El ébola se disemina por medio de contacto con fluidos corporales, pero familiares han estado cuidando a sus seres queridos enfermos en casa y prácticas funerarias que incluyen tocar el cadáver han continuado. No existe cura para la enfermedad ni tratamiento autorizado. Los trabajadores de salud solamente pueden separar a los enfermos de las personas saludables.
Con información de El Universal y AP