Ya son 6 muertos por ataque a helicóptero de la SEDENA

Ya son 6 muertos por ataque a helicóptero de la SEDENA - SEDENA Helicóptero
Foto de Internet

El Gobierno Federal aseguró que va tras el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

En el espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Monte Alejandro Rubido, donde habla sobre lo sucedido el pasado 1 de mayo en Jalisco, así como las acciones del Gobierno Federal en la Operación Jalisco contra las organizaciones delincuenciales.

El comisionado nacional de la Seguridad dijo que hasta el momento hay 15 muertos, de los cuales 6 eran militares, 8 delincuentes y un elemento ministerial de Jalisco; así como 10 heridos. Los tres elementos castrenses que se añaden a la lista de fallecidos, se encontraban desaparecidos.

Monte Alejandro Rubido, CNS
Monte Alejandro Rubido, CNS

“Es la primera vez que tiran un helicóptero de este tamaño (…) es una situación atípica en nuestro país”, dijo Monte Alejandro Rubido sobre el inicio de los hechos violentos en el estado de Jalisco, con el uso de un RPG cohete impulsado por granadas, por parte del crimen organizado.

Monte Alejandro Rubido dijo que los criminales tuvieron suerte o fueron entrenados para derribar el helicóptero, la cual es catalogada como una reacción a la Operación Jalisco, contra el crimen organizado.

Bloqueos
Bloqueos

Detalló que los delincuentes fueron los primeros en disparar y después fueron a asegurar la muerte de los militares, fue en ese momento cuando los otros helicópteros de la Operación Jalisco alertaron sobre el derribo.

Posteriormente, gracias a los halcones y herramientas de comunicación, los delincuentes pudieron trasladar la violencia de la carretera Casimiro Castillo – Villa Purificación hacia la ciudad de Guadalajara y otros 24 municipios de Jalisco.

Bloqueos
Bloqueos

La Operación Jalisco fue puesta en marcha para debilitar a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, con sus integrantes; así como el grupo criminal de “Los Cuinos”, quienes llevan la operación financiera.

Recordamos la emboscada organizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación contra los elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de la cual salieron 15 policías asesinados.

Los bloqueos sucedieron en Jalisco, así como varias partes de Colima, Michoacán y Guanajuato. Apenas la noche de ayer, la Fiscalía General del Estado desactivó el Código Rojo que inició el pasado viernes.

Lanzacohetes Jalisco
Lanzacohetes Jalisco

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, dando click en la imagen

bloqueosguadalajarajaliscomonte alejandro rubidonarcotráficoseguridad
Menú de accesibilidad