Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
“Ya no tiene sentido esto de un paro”: estudiante del IPN
internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Vega Martínez, estudiante en el ESIME Azcapotzalco, declaró que él y un grupo de jóvenes pertenecientes al Politécnico se oponen al paro y hacen un llamado para regresar a clases.

“Somos un grupo de estudiantes con criterio diferente. (El grupo) nace a partir de que no hay democracia. Hay 21 personas listas para hablar (con las autoridades) y nadie tomó nuestro voto. Hacemos un llamado para un regreso a clases porque ya no tiene sentido esto de un paro”, comentó.

Martínez explicó que son más de mil estudiantes de diferentes escuelas como vocacionales y escuelas superiores que no están conformes con el paro.

“Nosotros estamos en contra del paro, no de los puntos”, reiteró.

De igual forma, denunció que son objeto de rechazo en la comunidad estudiantil por querer regresar a clases. “Muchos estamos en contra del paro. Pero solo porque tienes diferente opinión y criterio, ya nos llaman porros y traidores a la patria, por el simple hecho de que estás votando en contra del paro”.

“Se puede seguir negociando y tomando clases”, concluyó.