Minuto a Minuto

Nacional Clausuran estética en el Senado; argumentan que era pagado por legisladoras
Fue clausurada una estética habilitada en un espacio de las instalaciones del Senado de la República, tras viralizarse en redes sociales
Nacional Prevén cinco concentraciones en CDMX hoy jueves 5 de febrero
Este jueves se esperan al menos cinco concentraciones en diversas partes de la CDMX
Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
¿Ya estás preparado para el maratón de la Ciudad de México?
Foto de maratoncdmx.com

Los especialistas indican que se requieren seis meses como mínimo el tiempo de instrucción y una alimentación especial para recorrer los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México.

De acuerdo con Christian Rivera y Gerardo Huitrón, Nutriólogo del Deporte y Entrenador Personal y el especialista en Medicina del Deporte y Rehabilitación Físico-deportiva respectivamente, un atleta debe consumir: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Explicaron que los hidratos de carbono juega el papel principal, pero es necesarios que sean libres de fibra, para obtener la reserva de energía y no provocar problemas de inflamación.

Los hidratos de carbono recomendables son: arroz, papa, pastas, galletas, pan y tortilla. También se recomienda la ingesta de frutas y verduras, ya que aportan las vitaminas y minerales necesarios para la recuperación muscular.

Los especialistas recomiendan que una semana antes de la competencia debiste aumentar las reservas de glucógeno y disminuir la intensidad del entrenamiento.

El objetivo de esta etapa, es aumentar en forma significativa las reservas de glucógeno, mediante el aumento de hidratos de carbono en la dieta y por medio de la disminución progresiva de la intensidad del entrenamiento. Incorpora a tu dieta barras energéticas y bebidas hidratantes.

El último alimento que debes ingerir antes de participar en este evento debe ser dos horas antes y durante la competencia es ingerir líquidos o geles para mantenerte hidratado

Con información de Animal Gourmet.