Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Xóchitl Gálvez acosada por el PRD
Foto de Reforma

Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, denunció que ha sufrido acoso y hasta amenazas por parte de perredistas durante su campaña.

Xóchitl Gálvez acosada por el PRD - Xochitl_Galvez_candidatura_-_XochitlGalvez
Pide que las campaña sean pacíficas. Foto de archivo

“Voy a tener que dejar de publicar mi agenda, algo que me duele muchísimo porque yo realmente quería que fuera pública para que la gente me acompañara, pero lo único que hago es anticipar para que las brigadas del PRD estén atrás de mí”, señaló Gálvez.

Acompañada por Cecilia Romero, candidata a diputada federal, Gálvez Ruiz exhortó a los demás candidatos en Miguel Hidalgo a comprometerse públicamente a desarrollar campañas propositivas y alejadas de la violencia.

Recordó que ya se había advertido este ambiente de violencia desde hace varias semanas, incluso promotores del PRD agredieron a simpatizantes panistas y a transeúntes en hechos en los que resultó lesionado un bebé de seis meses en la colonia América.

Xóchitl Gálvez acosada por el PRD - victor_hugo_romo
Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo del PRD. Foto de La Gazzetta del DF

“Yo sí le quiero decir a (Víctor Hugo) Romo que me deje de acosar ya que lo que lo está sacando de la delegación no soy yo, sino toda su bola de mentiras, por lo que la gente está muy enojada porque la inseguridad se incrementó y la delegación está hecha un mugrero”, dijo Gálvez quien expresó: “si piensan que me van a detener no me conocen, están muy equivocados porque soy una mujer con muchas agallas”.

La candidata panista aclaró que la violencia no puede ser el camino para dirimir las diferencias entre los candidatos, por lo que condenó nuevamente los hechos violentos en Cuajimalpa y en Miguel Hidalgo.

Redacción